Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Tranquilo Guido

Manini afirmó que proceso de caso Gavazzo es “lamentable” y con "intencionalidad política"

El candidato de Cabildo Abierto aseguró además que la intencionalidad que tiene este caso es “evidente”.

05.10.2019 15:55

Lectura: 2'

2019-10-05T15:55:00-03:00
Compartir en

El candidato a la presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos realizó una recorrida en la mañana de este sábado del patrimonio. Allí lo medios le consultaron sobre los dichos que se estuvieron realizando en la jerga política.

Recordemos que Manini está a la espera de que la Suprema Corte de Justicia se expida sobre el recurso de inconstitucionalidad que presentó en el caso "Gavazzo".

Según recoge Radio Universal, Manini fue consultado sobre los dichos de los referentes del oficialismo, quiénes señalaron que el recurso que presentó era una "chicana".

El candidato sostuvo: "para utilizar el término ‘chicana' tenemos que hablar de las cosas bien hechas, con un juicio justo. Acá es evidente la intencionalidad política que hubo en el tema".


Por otra parte, dijo que la forma en que se está llevando a cabo este procedimiento es lamentable ya que se archivaron responsabilidades jerarcas superiores de la propia Fiscalía.

Finalmente, reconoció cuál será su responsabilidad luego que finalicen las elecciones.

"Nosotros ahora vamos a plantear esta inconstitucionalidad y además, vamos a hacer, donde nos toque actuar el año que viene, todo lo posible para restablecer la separación de poderes que se ha perdido en este último tiempo", admitió el excomandante en jefe del Ejército.