El dólar volvió a caer este jueves en el mercado mayorista y cerró en un valor promedio de $ 37,706, registrando una baja de 1,02% con respecto al miércoles.

Según la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa), se acumula una baja de la divisa de 3,43% en marzo y de 3,37% en el año. De esta forma, la moneda estadounidense confirma su depreciación con respecto al peso uruguayo. En los últimos 12 meses, la depreciación fue de 2,44%. El 21 de febrero, hace un mes atrás, la cotización era de $ 39,0970.

Este jueves, las operaciones en el mercado mayorista fueron por US$ 26.200.000

Por su parte, en la pizarra del Banco República (BROU) la divisa norteamericana se ofrecía a $ 36,45 a la compra y $ 38,85 a la venta.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo este miércoles las tasas de interés por quinta vez consecutiva en la horquilla del 5,25 al 5,5%, pero no cerró la puerta a que haya tres posibles recortes de aquí a finales de año.

Por su parte, el Banco Central del Uruguay (BCU) resolvió en febrero mantener en 9% la tasa de interés, tras la reunión del Comité de Política Monetaria (Copom).

El regulador señaló que el Copom “realizó una valoración positiva de la permanencia de la inflación en el rango [en enero había sido 5,09%], de la convergencia gradual de las expectativas hacia el centro del rango objetivo y del funcionamiento general de los canales de transmisión de la política monetaria”. El BCU no interviene en el mercado cambiario desde el 31 de agosto de 2021.