La Federación Uruguaya de Magisterio - Trabajadores de Educación Primaria (Fum-Tep) advirtió que no se está pudiendo llevar adelante la elección de horas docentes porque el sistema digital que se utiliza para eso está caído.

“Una vez más la página de primaria (Dgeip) caída. Cientos de grupos que no pueden ser elegidos y cientos de maestras con la incertidumbre de no saber el futuro de su puesto de trabajo. Les mantendremos informados”, sostuvo el gremio en su cuenta de Twitter.

La directora general de Primaria, Graciela Fabeyro, confirmó la noticia y aseguró a Montevideo Portal que se está trabajando al respecto. 

La secretaria general de la Fum-Tep, Elbía Pereira, comentó a Montevideo Portal que desde el pasado viernes hasta el martes el sistema estuvo caído. “La federación ayudó desde el punto de vista de sistemas de información, pese al feriado de carnaval”, agregó la gremialista.

De esta forma, durante la jornada del miércoles los docentes pudieron elegir sus respectivas horas. Sin embargo, a primera hora de la mañana de este jueves, la página volvió a estar caída. “Las compañeras de la federación están en constante comunicación con Primaria”, acotó Pereira.

La secretaria general de la Fum-Tep hizo la salvedad de que no se pueden elegir las horas docentes de forma manual, como se hizo en otros años, porque es una instancia que se da a nivel nacional. Sin embargo, el presidente de la ANEP, Robert Silva, explicó que la suspensión de la elección de horas se da solo en Montevideo, ya que en el resto del país se hace de forma manual. 

Silva agregó que se espera que en las próximas horas el tema quede solucionado y se pueda retomar la actividad con normalidad.