El autor de dos asesinatos este jueves en Salto es un ex militar, según confirmó el jefe de Policía de Salto, Oldemar Avero. El victimario tenía en su domicilio dos revólveres y un caño recortado de escopeta.

Según relató el jefe de policía, la víctima había denunciado este miércoles a su ex pareja por violencia de género y maltratos. Desde ese momento, y porque la mujer había enfatizado que su ex esposo era un "adicto a las armas" la Fiscalía decidió brindarle una custodia y tratar de detener, en calidad de averiguaciones, al sujeto, según informó Subrayado.

Según contó Avero, a las 18 horas fueron hasta el domicilio de la víctima "pero no lo encontraron".

Así, cerca de las 19 horas del miércoles, la mujer y dos policías se fueron al hogar de ella. Cerca de las cuatro de la mañana, las custodias sintieron ruido fuera de la casa. Uno de ellos salió a ver qué ocurría, pero cuando sintió varios disparos que venían desde el interior del domicilio regresó sobre sus pasos.

Allí encontró a su compañero muerto y al victimario apuntándolo con una escopeta de caño recortado. Tras dispararse mutuamente, el policía logró detenerlo y desarmarlo. Lo hirió en una pierna.

El policía fue asesinado de un disparo en el pecho que le "explotó el corazón y los pulmones", según dijo Avero. La mujer fue ultimada de un disparo en la cabeza.

Los policías habían entrado en servicio hace dos horas, tras relevar a otros compañeros.

Avero confirmó que el victimario es un ex militar de 61 años a quien "le gustaban las armas". En su domicilio se encontraron dos revólveres y el caño recortado de la escopeta.

La Justicia continúa investigando el hecho y se espera que el sujeto declare en las próximas horas. En tanto, la Policía inició una investigación administrativa para averiguar por qué la custodia no contaba con el chaleco antibalas puesto.