Tal como informamos, una persona de 28 años, identificada como Audrey Elizabeth Hale, disparó este lunes dentro de una escuela de Nashville (Tennessee, EE. UU.), y acabó con la vida de tres niños y tres adultos en un suceso cuyas motivaciones aún se desconocen.

La policía identificó a Hale como una mujer transgénero y se refirió en todo momento a esta persona con el pronombre “ella”, pero, según pudo constatar EFE, la persona asaltante hace alusión a sí misma en sus redes sociales como “él”.

Hale murió en un enfrentamiento en el interior del colegio con la policía, que señaló que el ataque contra la escuela privada cristiana Covenant, situada en el área de Green Hills, fue premeditado.

Los tres menores fallecidos son Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos ellos de 9 años, mientras que los adultos que perdieron la vida son Katherine Koonce, de 60 años, Mike Hill, de 61 años, y Cynthia Peak, también de 61.

En su época de estudiante de Arte, posterior a su estancia en Covenant, Audrey era “una niña tranquila, dulce, divertida y algo callada”, contó un antiguo amigo del agresor en declaraciones al periódico Daily Mail. “Cuando dijo que en realidad era un hombre, nadie se sorprendió, y se lo apoyó”, añadió.

Asimismo, una fuente cercana a la familia de Hale afirmó a The Daily Beast que Hale padecía autismo.

Durante el registro del domicilio familiar de Hale, se hallaron documentos como “mapas dibujados de la escuela, en detalle, vigilancia, puntos de entrada, etcétera”, así como un “manifiesto” y “algunos escritos” fechados el mismo día del tiroteo y que se están analizando.

Dentro del auto que Hale condujo y estacionó en la escuela, los agentes de la policía encontraron “material adicional escrito por Hale”, según consigna El Debate. También se confirmó que dos de las armas utilizadas por el criminal fueron obtenidas legalmente.

En las últimas horas, la policía de Nashville dio a conocer el video del momento en que Audrey Elizabeth Hale llegó a la escuela Covenant. El registro muestra al atacante empuñando uno de sus fusiles de asalto.