Contenido creado por Agustina Lombardi
Policiales

Terrible

Una mujer mató a tres niños y tres adultos en un tiroteo en una escuela de EE.UU.

Se reportaron al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas del país este año según la organización Everytown for Gun Safety.

27.03.2023 21:20

Lectura: 2'

2023-03-27T21:20:00-03:00
Compartir en

Una mujer de 28 años, identificada como Audrey Haley, realizó varios disparos dentro de una escuela en Nashville,Tennessee, Estados Unidos, y acabó con la vida de tres niños y tres adultos este lunes.

La policía abatió a la mujer alrededor de las 10:30 de la mañana dentro de la institución, el colegio privado cristiano Covenant, situado en el área de Green Hills. Tras oír disparos provenientes de la segunda planta, los agentes subieron y se encontraron con la atacante disparando en el vestíbulo.

La agresora, que no tenía antecedentes penales y que fue descrita como “transgénero” por las autoridades, llevaba consigo dos rifles de asalto y una pistola de mano. Al registrar la vivienda de Haley, encontraron planos del colegio donde estaban marcados detalles como las entradas de la institución y la ubicación de las cámaras de seguridad, por lo que aseguran que el ataque fue premeditado. Según la policía, la sospechosa había sido alumna en la escuela Covenant, que acoge a alumnos desde preescolar hasta sexto grado, es decir, unos 11 años.

Los tres menores fallecidos tenían 9 años mientras que los adultos tenían 60 y 61 años. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó el ataque: "Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición a las armas de fuego", dijo el mandatario al inicio de una cumbre en Washington sobre mujeres emprendedoras.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety. De los 172 ataques con armas de fuego estudiados desde 1996 por The Violence Project, solo cuatro de ellos fueron llevados a cabo por mujeres, según datos del centro de investigación.

EFE