Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

No aprenden más

Disolvieron varias aglomeraciones, entre ellas un evento de 300 personas en Salto

La Armada Nacional trabajó en operativos en Maldonado, Rocha, Canelones y Salto.

20.02.2021 12:53

Lectura: 2'

2021-02-20T12:53:00-03:00
Compartir en

Personal de la Armada Nacional participó durante la pasada noche del viernes en actividades para evitar aglomeraciones en varias zonas del país.

En la Glorieta, ubicada en la rambla a la altura de la calle 23 en Punta del Este, se constató un grupo de jóvenes. Se solicitó que se retiren, lo cual hicieron en forma pacífica, y la Intendencia de Maldonado cerró el lugar con cinta.

"Posteriormente se procedió a pie a retirar a personas que se encontraban en varias zonas de la rambla, en distintos grupos, respondiendo positivamente y se colaborando con la disolución de forma pacífica", señala la Armada en un comunicado.

En horas de la madrugada, se concurrió al estacionamiento de la parada 11 de Playa Mansa, donde se encontraban grupos aglomerados alrededor de los vehículos ahí estacionados. "Se solicitó que se retiraran, y en pocos minutos se retiraron sin presentarse complicaciones", señalan en el texto.

En Punta del Diablo, en rambla y playa de los pescadores, se solicitó a un grupo de 80 personas aproximadamente en conjunto con la Policía que se retiraran, y se fueron en forma pacífica.

También se hizo presente personal de la Armada en el balneario la Coronilla, tras una denuncia a la seccional en el hotel abandonado Las Chogas, junto con un móvil de Policía de Canelones y Guardia Republicana. Al llegar al lugar se encontró un grupo de 50 personas, que se retiraron al ver aproximarse los vehículos.

En Salto, se realizó un operativo en conjunto con inspectores de tránsito y Policía mediante puestos de control y recorridas. Tras una llamada al 911 denunciando la presencia de un grupo de aproximadamente 300 personas en cercanías de la Piedra Alta, se concurrió para disolver a la multitud, exhortando a mantener distanciamiento físico y así evitar aglomeraciones, a lo que accedieron en forma pacífica.


Te puede interesar La Armada Nacional realizó 948 operativos para evitar aglomeraciones


\