Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Desaglomerar

La Armada Nacional realizó 948 operativos para evitar aglomeraciones

El ministro de Defensa, Javier García, destacó el “profesionalismo” de los efectivos para llevar a cabo este trabajo.

19.02.2021 17:49

Lectura: 3'

2021-02-19T17:49:00-03:00
Compartir en

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, realizó este viernes una gira por la Costa de Oro y la Ciudad de la Costa visitando las subprefecturas de La Floresta, Atlántida y Solymar, donde saludó a los efectivos de la Armada Nacional que participan de las tareas de vigilancia en esa zona de la costa de Canelones.

Estuvo acompañado por el comandante de la Armada, almirante Jorge Wilson, el prefecto nacional naval y contralmirante José Elizondo. En la Floresta, el ministro García también fue acompañado por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi. También participaron de la recorrida legisladores nacionales y departamentales, informa la cartera en su sitio web.

García informó en declaraciones consignadas por Presidencia de la República que desde el 21 de diciembre la Armada Nacional a través de Prefectura, Infantería de Marina y Aviación Naval, ha realizado 948 operativos de disuasión para evitar o disolver aglomeraciones en las costas de todo el país, a afectos de prevenir focos de contagios de coronavirus.

El ministro indicó que estas cifras hablan "de la profesionalidad, del humanismo en la misión que se cumple y del enorme poder de llevar adelante una misión, sabiendo que el que está del otro lado es un compatriota que no puede estar haciendo lo que está haciendo, pero se debe tratar con esa profesionalidad que han tenido. Y la verdad que casi mil operativos, se ha logrado el efecto y una orden que tenía como objetivo evitar las aglomeraciones para evitar focos de contagio".

"Al día de hoy, podemos decir que es un instrumento que ha dado resultados muy positivos", agregó.

Con respecto a la prórroga de la ley que regula el derecho de reunión, García consideró que "esta fue una medida muy positiva y efectiva. Porque sin duda los números han tomado otra dinámica, no son los que teníamos a fin de año, pero una anotación: no ha terminado nada".

"Hemos contenido un primer embate, sabemos que la biología en esto es muy traicionera, pero tiene que encontrarse con una actitud de cada uno de nosotros muy alerta y con la guardia alta para seguir evitando las aglomeraciones, tomar las medidas de precaución, todas las que se ven, el distanciamiento, el tapaboca, para poder transcurrir lo mejor que podamos al tiempo de la vacuna", aseguró.

 


Te puede interesar Ministerio del Interior realizó 284 intervenciones por aglomeraciones en carnaval