Contenido creado por Aníbal Falco
Política

A dos bandas no

Dirigentes sindicales le pidieron a Fernando Pereira que dé un paso al costado del Pit-Cnt

En una reunión que mantuvo el presidente de la central con representantes de COFE y FOEB se le planteó que al menos pida licencia.

31.08.2021 19:02

Lectura: 2'

2021-08-31T19:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Integrantes de diferentes gremiales dentro del Pit-Cnt mantuvieron -en representación de la corriente En Lucha- este martes una reunión con el actual presidente de la central sindical, Fernando Pereira, en la que le plantearon al dirigente que dé un paso al costado, en caso de que su intención sea pujar por la presidencia del Frente Amplio.

El Observador informó este martes que la reunión tuvo lugar en la sede central del Pit-Cnt y participaron del encuentro José Lorenzo López y Martín Pereira por la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), y Fernando Ferreira de parte de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB).

Según pudo confirmar Montevideo Portal, la corriente En Lucha planteó como argumento para pedirle a Pereira de un paso al costado el artículo 49 literal B del estatuto del Pit-Cnt.

Aunque desde la central se autoriza la militancia partidaria e incluso las candidaturas, no está permitido se utilice para la campaña de una candidatura la condición de integrante de organismos de dirección del Pit-Cnt.

El presidente de la FOEB, Fernando Ferreira, dijo a Montevideo Portal que el objetivo es que al menos Pereira pida licencia de su cargo en el movimiento sindical, mientras su nombre es manejado, y en caso de que su candidatura para presidir el FA se concreté presentar la renuncia incluso antes del congreso de noviembre.

Según explicó Ferreira a Montevideo Portal, Pereira, que ya ha contado con el apoyo público de varios sectores políticos dentro de la coalición de izquierda, se comprometió en los próximos días a consultar con la corriente a la que pertenece Articulación.

El planteo por una resolución, explicó Ferreira, radica en que ante la incertidumbre el Pit-Cnt queda en una posición incómoda, que puede generar desequilibrios internos en lo previo al congreso de la central sindical que tendrá lugar en noviembre de este año.

En esa línea, los dirigentes sindicales le plantearon a Pereira que la idea era preservar la imagen del Pit-Cnt ante el manejo público de su nombre como posible candidato a presidir el Frente Amplio.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Joselo López por candidatura de Fernando Pereira al FA: "Genera una situación complicada"