Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Congoja

Dirigentes políticos dieron el último adiós a Jorge Larrañaga en el Palacio Legislativo

El cortejo fúnebre irá hacia la casa del Partido Nacional para hacerle un homenaje y luego será trasladado a Paysandú.

23.05.2021 13:05

Lectura: 2'

2021-05-23T13:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sobre las 9:00 de este domingo comenzó el velatorio del exlegislador y ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Los dirigentes políticos se hicieron presentes en el Parlamento, lugar donde pudieron hacer su último adiós. Concretamente, lo velaron en el Salón de los Pasos Perdidos, hasta las 12:00 del mediodía.

En el lugar se hicieron presentes Luis Lacalle Pou, Álvaro Delgado, Luis Alberto Heber, Guillermo Maciel (subsecretario del Ministerio del Interior), Jorge Gandini, Pablo Abdala, Germán Cardoso (ministro de Turismo) y Enrique Antía (intendente de Maldonado), entre otros jerarcas y dirigentes políticos.

Luego, el cortejo fúnebre se dirigió hacia la casa del Partido Nacional para recibir el reconocimiento de sus correligionarios. Luego, los restos del ministro emprenderán su camino hacia el departamento de Paysandú, donde será enterrado. El sepelio se realizará el día lunes 24 de mayo a las 10 horas, en el Cementerio de la Ciudad de Paysandú, según dijeron fuentes cercanas a Montevideo Portal.

Larrañaga falleció este sábado debido a un paro cardiorrespiratorio. La información fue confirmada por fuentes políticas a Montevideo Portal y ratificada luego por el presidente Luis Lacalle Pou en su cuenta de Twitter.

"Falleció Jorge Larrañaga. Muy duro! Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD", escribió el presidente Luis Lacalle Pou en su cuenta de Twitter", escribió Lacalle Pou.

Larrañaga había asumido el cargo de ministro del Interior en marzo de 2020. Era abogado de profesión y tenía 64 años.

Fue intendente de su departamento natal, Paysandú, entre 1990 y 1999, además fue senador de la República entre el 2000 y el 2019, por el sector Alianza Nacional, el cual lideró.

Fue candidato único presidencial por el Partido Nacional en las elecciones nacionales de 2004. Ha sido presidente del Directorio del Partido Nacional. Acompañó a Luis Alberto Lacalle Herrera como candidato a la vicepresidencia de la República por su partido en las elecciones presidenciales de 2009. Fue nuevamente candidato a la vicepresidencia de la República acompañando a Luis Lacalle Pou, para las elecciones de 2014.

Montevideo Portal


Te puede interesar La despedida de los dirigentes de todos los partidos al ministro Jorge Larrañaga