El dirigente sindical policial Fabricio Ríos sostuvo que estos azuzamientos ocurrieron cuando ya se había arribado a un acuerdo..
El dirigente sindical policial Fabricio Ríos sostuvo que estos azuzamientos ocurrieron cuando ya se había arribado a un acuerdo.
Tal como informáramos oportunamente, en la tarde de ayer intervino la manifestación que el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Suctra) llevaba a cabo en el acceso norte del Puerto de Montevideo impidiendo el ingreso de camiones.
Según lo establecido en la Ley de Urgente Consideración, en primera instancia se produjo una mediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), que finalmente fracasó. Ante la negativa de los manifestantes de retirarse se llamó a la Policía, que buscó retirar a los sindicalistas, que se hallaban sentados y acostados en la vía de entrada, bloqueando el acceso al puerto.
Los efectivos intervinieron, buscando liberar la vía de
acceso y que los manifestantes se levantaran, llegando a levantar en alzas a
varios dado que rechazaban moverse. La detención provocó forcejeos y
discusiones con los trabajadores.
El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, llegó al lugar y busco intermediar
con los manifestantes para evitar el choque entre el sindicato y las fuerzas
del orden. Luego de esto el sindicato levantó el bloqueo y permitió el pase de
la fila de camiones que se encontraban esperando para ingresar a la terminal de
carga.
Fabricio Ríos, dirigente del sindicato policial (Sifpom) se expresó horas más tarde acerca de los tensos momentos que se vivieron en la zona portuaria, y fue crítico con integrantes de otros sindicatos.
“La verdad como dirigente del sindicato policial, estuve presente en el conflicto de hoy en la entrada al puerto, vergüenza quienes se hacen decir representantes de los trabajadores y alentaban a enfrentar a la policía cuando ya se había llegado a un acuerdo. Que se sepa la verdad” escribió en Twitter. Su publicación fue replicada Patricia Rodríguez, presidenta de Sifpom.
La verdad como dirigente del sindicato policial, estuve presente en el conflicto de hoy en la entrada al puerto, vergüenza quienes se hacen decir representantes de los trabajadores y alentaban a enfrentar a la policía cuando ya se había llegado a un acuerdo. Que se sepa la verdad
— Fabricio Ríos (@fab_dan_rios) December 23, 2021
El tuit de Ríos tuvo un curioso efecto: generó respuestas
coincidentes en tuiteros que apoyan al movimiento sindical como entre quienes
lo rechazan: ambos sugerían que el Sifpom debería salir de central sindical, aunque
esgrimían motivos opuestos para ello.
Ustedes tienen todo el derecho de tener su sindicato... Pero no pueden estar un minuto mas en el PITCNT.... No se puede estar en ambos lados del mostrador.
— Gercont (@Gerardo17921801) December 23, 2021
Sepárense del PIT-CNT ya, no pueden estar de los dos lados del mostrador, reprimiendo al obrero y beneficíandose de su lucha. Si van a acatar la orden de reprimir, luchen solos y carguen con el estigma de ser el garrote del Gobierno.
— Pablo_OtraVez (@AgainMelomano) December 23, 2021
Díganle a los trabajadores que no se pongan delante de los garrotes y listo! Sigan los consejos de Mujica!!
— Vale (@Vale09746071) December 23, 2021
Las imagines son elocuentes, podrían haber manifestado pacíficamente sin cortar la calle, pero no ellos quieren un mártir. La policía cumpliendo con su deber, aguantando como siempre insultos.
— Miguel Araujo (@MiguelA79961305) December 23, 2021
La policía no merece el trato despectivo de quienes solo buscan la reacción para victimisarse. La policía está TRABAJANDO los revoltosos están evitando el trabajo de los demás. Cuando entenderán que hablando se puede acordar. Solo confrontar NO!!!
— Miguel Carlos (@MiguelC94415558) December 23, 2021
Deberían haberlo hecho por dignidad... Es como ser amigo del pibe chorro del barrio... No da.
— Julio Ley (ex Pasajero) (@Pasajero020283) December 23, 2021


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%