El dirigente sindical policial Fabricio Ríos sostuvo que estos azuzamientos ocurrieron cuando ya se había arribado a un acuerdo..

El dirigente sindical policial Fabricio Ríos sostuvo que estos azuzamientos ocurrieron cuando ya se había arribado a un acuerdo.

Tal como informáramos oportunamente, en la tarde de ayer intervino la manifestación que el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Suctra) llevaba a cabo en el acceso norte del Puerto de Montevideo impidiendo el ingreso de camiones.

Según lo establecido en la Ley de Urgente Consideración, en primera instancia se produjo una mediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), que finalmente fracasó. Ante la negativa de los manifestantes de retirarse se llamó a la Policía, que buscó retirar a los sindicalistas, que se hallaban sentados y acostados en la vía de entrada, bloqueando el acceso al puerto.

Los efectivos intervinieron, buscando liberar la vía de acceso y que los manifestantes se levantaran, llegando a levantar en alzas a varios dado que rechazaban moverse. La detención provocó forcejeos y discusiones con los trabajadores.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, llegó al lugar y busco intermediar con los manifestantes para evitar el choque entre el sindicato y las fuerzas del orden. Luego de esto el sindicato levantó el bloqueo y permitió el pase de la fila de camiones que se encontraban esperando para ingresar a la terminal de carga.

Fabricio Ríos, dirigente del sindicato policial (Sifpom) se expresó horas más tarde acerca de los tensos momentos que se vivieron en la zona portuaria, y fue crítico con integrantes de otros sindicatos.

“La verdad como dirigente del sindicato policial, estuve presente en el conflicto de hoy en la entrada al puerto, vergüenza quienes se hacen decir representantes de los trabajadores y alentaban a enfrentar a la policía cuando ya se había llegado a un acuerdo. Que se sepa la verdad” escribió en Twitter. Su publicación fue replicada Patricia Rodríguez, presidenta de Sifpom.

El tuit de Ríos tuvo un curioso efecto: generó respuestas coincidentes en tuiteros que apoyan al movimiento sindical como entre quienes lo rechazan: ambos sugerían que el Sifpom debería salir de central sindical, aunque esgrimían motivos opuestos para ello.


Más de Locales
Qué necesidad

Qué necesidad

Para pensar

Para pensar

Empieza el verano

Empieza el verano

El lorca

El lorca