En conversación con Montevideo Portal el dirigente de Fuecys Favio Riverón valoró positivamente el acatamiento del paro, considerando que fue una medida tomada de un día para el otro.

Riverón dijo que la idea del paro es tener una jornada de reflexión para ver cómo seguir y cómo buscar soluciones que permitan proteger a los trabajadores del sector y encarar el problema de la violencia.

“El paro tuvo el acatamiento esperado por la consternación que significa un hecho de estas características”, señaló.

El trabajador anunció que esta semana se reunirán con autoridades del Ministerio del Interior para analizar las medidas a tomar y ver posibles soluciones para el sector. Riverón dijo que hoy quedará agendado el encuentro que se había pedido luego del asalto a la remesa en la zona del Edificio Libertad.

“Desde que había sucedido el hecho de la remesa habíamos solicitado una reunión para conversar toda la situación del sector y cuestiones puntuales que refieren a hechos violentos”, señaló Riverón.

El dirigente se desmarcó de los planteos políticos y “del aprovechamiento que se hace desde algunos sectores”.

“No tenemos nada que ver con eso. Para nosotros esto es un problema social, es un problema que tenemos que atender como sociedad. Como se utiliza políticamente es que estamos tan lejos de solucionar temas como este”, señaló.

Para el dirigente es necesario “trabajar como sociedad en conjunto, visualizando donde están los problemas realmente y pensando a largo plazo”.