La directora del liceo 32, que fue denunciada por los estudiantes por actitudes "racistas, homófobas y violentas", será investigada de "urgencia" por el Consejo de Educación Secundaria, luego de que los alumnos decidieran ocupar el centro educativo ante la "falta de respuestas".

Según supo Montevideo Portal, el consejo sesionará recién el lunes, y es allí donde comenzará formalmente la investigación de la funcionaria, que está de licencia médica y su lugar es ocupado por un suplente. Dada esta situación, los estudiantes decidieron levantar la ocupación.

De todos modos, el CES ya está "recabando información" para comenzar la investigación, que se va a hacer "de urgencia", comentaron fuentes del consejo a este portal.

El liceo fue ocupado en la noche del martes por los estudiantes en reclamo de un ámbito de negociación que permitiera encontrar una salida a la mala relación que tienen con la directora, a quien denunciaron por tener esas actitudes.

Alumnas del liceo comentaron en aquella oportunidad a este portal que la directora ha tenido "destratos", insultos y agresiones físicas hacia los alumnos. A una estudiante, contó, la "zarandeó" del brazo, y a otros alumnos sordos los ha insultado.

Desde el núcleo sindical de docentes señalaron a Montevideo Portal que la directora tiene "poca capacidad de liderazgo" y que también tuvo actitudes "inapropiadas" con ellos.