En la mañana de este lunes, la flamante directora del Hospital de Young, María José González, anunció que dejaría el cargo que acaba de asumir, debido a que le resulta incompatible con las funciones que ya cumple en ese centro de salud.

La profesional fue entrevistada por el programa Visión Temprana, de la emisora local Visión FM, donde explicó las sencillas razones para su renuncia: "soy la única médica internista del hospital", dijo.

"Yo soy la jefa de cuidados paliativos e internista", tareas absorbentes que le impedirían sumar una tercera, que sería nada menos que dirigir el hospital.

"Tomé posesión del cargo, pero hasta que solucione el tema, yo no puedo descuidar la internación y no hay otro en el hospital de Young", expresó.

"Me pidieron un mes en la gestión hasta un nuevo nombramiento en la dirección. Desconocía la normativa y de haberla conocido no hubiera aceptado que postularan mi nombre" confirmó.

Según publica el medio local InfoRío, González destacó que se formó para la atención médica y, ante la disyuntiva de seguir en la tención de los pacientes u ocupar un cargo administrativo, eligió la primera opción, dado que de momento no hay otro médico que pueda suplirla.