Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Good bye

Director del Hospital Maciel fue cesado antes del incidente con policías heridos

Sin embargo, fuentes de Asse dijeron que no tienen información oficial sobre quién será su reemplazante.

28.04.2020 21:05

Lectura: 2'

2020-04-28T21:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director del Hospital Maciel, el Dr. José Minarrieta fue cesado en la mañana de este martes, según informó Telemundo y confirmó a Montevideo Portal el propio Minarrieta. Este suceso ocurrió antes de que realice la denuncia sobre las "pésimas condiciones de seguridad en el traslado de un detenido dentro del Maciel, que posteriormente fue abatido por la policía.

Un hombre que era atendido en el sitio robó el arma a uno de los policías que lo custodiaban y le disparó a él y a otro agente, logrando huir del sitio. Tras la fuga fue abatido por la policía en la escollera Sarandí, según confirmaron desde el Ministerio del Interior a Montevideo Portal. Luego, Minarrieta denunció en su cuenta de Twitter las "pésimas condiciones de seguridad en el traslado de un detenido dentro del Maciel. Finalmente, la fiscal del caso, Mirta Morales confirmó a Telemundo que el fallecido no estaba detenido.

Según contó, el propio presidente de Asse, Leonardo Cipriani, fue hasta el nosocomio para darle la noticia, pero aclaró que hasta que no haya una comunicación formal, él seguirá siendo el director.

Según dijeron fuentes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), fue cesado como todo el resto de los directores, salvo aquellos que son por concurso. "Puede haber excepciones, pero están volando a todo el mundo", aseguraron las fuentes.

Sin embargo, las fuentes de Asse no tiene información oficial sobre quién será su reemplazante.

Minarrieta dijo además que esta decisión por parte de la dirección de Asse "está dentro de las reglas del juego" y adelantó que ya se comunicó con quien será el nuevo director del Maciel. No adelantó el nombre porque quiere esperar a la comunicación formal.

Por último, dijo que entregan el hospital "en un muy buen estado" y que lo entregan "con mucho orgullo". Sin embargo, aclaró que hasta que no se de una comunicación formal por parte de Asse seguirá siendo el director del Hospital, por eso es que aunque haya sido cesado realizó la denuncia a través de su cuenta de Twitter.

Montevideo Portal


Te puede interesar Según fiscal, el hombre que fue abatido en la Escollera Sarandí no estaba detenido