Contenido creado por Santiago Magni
Política

Ojo al gol

Director del FA en Antel advierte por recorte de cupos en programa “Yo Estudio y Trabajo"

“En un período de caída del empleo no es una buena señal eliminar oportunidades de trabajo”, dijo Daniel Larrosa a Montevideo Portal.

06.03.2021 15:49

Lectura: 2'

2021-03-06T15:49:00-03:00
Compartir en

El miércoles 3 de marzo, el directorio de Antel, aprobó dar continuidad al programa "Yo Estudio y Trabajo" en 2021 a través de la contratación de 15 jóvenes.

"La decisión implicó una reducción de 47 cupos, dado que en 2020 trabajaron 62 jóvenes bajo esta modalidad", dijo a Montevideo Portal Daniel Larrosa, director de Antel en representación del Frente Amplio (FA).

El programa "Yo Estudio y Trabajo" brinda a estudiantes de entre 16 y 20 años una primera experiencia laboral en organismos públicos. La iniciativa posibilita el acceso de jóvenes de todo el Uruguay a un trabajo digno y compatible con los tiempos de estudio. Yo Estudio y Trabajo es parte de las modalidades propuestas en la Ley de Empleo Juvenil que se desarrollan en 30 organismos: empresas públicas, ministerios e intendencias. Los contratos están vigentes por 12 meses; determinan una carga horaria laboral opcional de entre 20 o 30 horas en 57 localidades de Uruguay.

La medida contó con los votos favorables del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el vicepresidente, Robert Bouvier. La posición mayoritaria se fundamentó en directivas de ahorro de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El director en representación del Frente Amplio, Daniel Larrosa, apoyó la continuidad del programa y solicitó que al menos se mantuviera el cupo de 2020.

Larrosa entiende que "en un período de caída del empleo no es una buena señal eliminar oportunidades de trabajo, en particular para este segmento de la población".

"Es un programa que ha sido reconocido con muy buenos resultados por todos los actores del Uruguay", agregó.

El pasado 20 de octubre de 2020 el Gobierno presentó la nueva edición del programa en Torre Ejecutiva. En la ocasión el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, señaló que el programa ha generado muy buenos resultados. "Esta es la clase de acciones que determina que Uruguay sea un país de oportunidades", subrayó el secretario de Estado.

El acto contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.


Te puede interesar Director del FA en Antel: rumbo estratégico de la empresa “está desdibujado hace 10 meses”