Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pica por todos los compas

Director del FA: denuncia por Antel Arena “intenta esconder” tratamiento de ley de medios

Daniel Larrosa dijo a Montevideo Portal que “no existen fundamentos para una determinación tan grave” como una denuncia penal.

03.06.2021 15:41

Lectura: 3'

2021-06-03T15:41:00-03:00
Compartir en

El directorio de Antel anunció este miércoles que presentará una denuncia penal por la construcción del Antel Arena.

El vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones del Estado Robert Bouvier dijo en conferencia de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal) que también se resolvió enviar los antecedentes a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) para que analice la conducta de las autoridades del anterior directorio.

El único integrante del directorio que votó en contra de presentar esta denuncia penal a Fiscalía fue Daniel Larrosa, representante del Frente Amplio en la directiva de la empresa.

Larrosa dijo a Montevideo Portal que "básicamente no existen fundamentos para una determinación tan grave como una denuncia penal".

"No existen fundamentos ni en el informe legal, ni en el informe de auditorías que se alude, pero además el informe de auditoría se contradice con las auditorías llevadas a cabo por empresas de alto nivel como PwC o KPMG, que año a año auditan las cuentas de Antel y en ningún momento llegan a las conclusiones que llega esta auditoría ad hoc", agregó.

Larrosa cree que es "muy sesgada esta auditoría" y cree que "se plantean acciones como esta de denuncia en respuesta a una agenda que no es de Antel, sino que viene de más allá".

El representante del FA en Antel cree que la denuncia "además de intentar esconder la situación sanitaria en que estamos implica tratar de esconder el tratamiento de la ley de medios con todas sus consecuencias altamente negativas para el negocio de Antel". "Está en riesgo la supervivencia de Antel en el artículo 48. En otros artículos se impacta fuertemente en los ingresos actuales y futuros de Antel", señaló Larrosa sobre la ley de medios que se discute en la Cámara de Diputados.

"Se desvía el foco de atención en vez de discutir la ley de medios estamos discutiendo cosas pasadas, que ya fueron revisadas una y otra vez y no se ha encontrado nada", añadió.

Larrosa comentó que esta decisión del directorio es "un golpe directo al Antel Arena, un autogolpe de la mayoría del directorio a uno de sus mejores activos que va a permitir a Antel posicionarse como marca, mantener su liderazgo a nivel uruguayo y proyectarse a futuro en contenidos".

El directivo de Antel señaló que "en plena pandemia obviamente las cuentas van a dar negativo en un activo que se dedica a espectáculos donde se han cancelado la mayoría de ellos", pero por otro lado destacó "la rentabilidad social del Antel Arena dándole vacunación a 350 mil uruguayos en este período". Sobre el funcionamiento del vacunatorio en el Antel Arena consideró que "es altamente valorado" y "da la idea de la importancia de un complejo multimodal que ha construido el Uruguay".


Te puede interesar Directorio de Antel presentará una denuncia penal por la construcción del Antel Arena