Contenido creado por Santiago Magni
Política

Desconfio

Director del FA cuestionó contratación de abogados para seguir denuncia del Antel Arena

“La judialización de la obra del complejo Antel Arena es un mamarracho administrativo”, dijo a Montevideo Portal Daniel Larrosa.

21.06.2021 15:27

Lectura: 2'

2021-06-21T15:27:00-03:00
Compartir en

El directorio de Antel resolvió, el pasado 2 de junio, dar noticia a la Fiscalía General sobre los resultados de la auditoría contratada a la empresa Ecovis para evaluar las obras del Antel Arena. Luego de esta decisión el directorio aprobó la contratación de un estudio de abogados para preparar la denuncia penal a presentar, informó la diaria y confirmó Montevideo Portal.

Se aprobó con votos del oficialismo en el directorio la contratación de los abogados penalistas Gastón Chaves y Gustavo Bordes, por el período de un año. Los abogados tendrán a su cargo las siguientes tareas: recolección de datos útiles para la denuncia; analizar las auditorías y demás documentación; entrevistar a los auditores a los efectos entender mejor la auditoría presentada; entrevistarse con otros funcionarios de Antel que puedan presentarse como testigos; redactar las denuncia y realizar un seguimiento de la misma.

El director por el FA en Antel, Daniel Larrosa, dijo a Montevideo Portal que se opuso a esta medida y que "el monto que deberá pagar Antel durante el contrato totalizará unos 22.000 dólares por los primeros 12 meses". "A ello se suma ello se suma el costo de la auditoría de 38.000 dólares, cuando el Antel Arena ya contaba con auditorías externas", agregó.

Larrosa cuestionó la contratacion de los abogados y sostuvo que "luego de la puesta en escena que se montó sobre la concreción de una denuncia, recién ahora se buscarán elementos que den sustancia a una futura instancia judicial".

"Se realiza una contratación directa para contratar a los abogados, procedimiento cuestionado discursivamente por la actual mayoría del directorio y que motivó ‘dar noticia a la justicia del caso'", agregó.

El director por el FA en Antel dijo que "preocupa que las máximas autoridades de la empresa se embanderen con un tema ajeno a los intereses de Antel". "La judialización de la obra del complejo Antel Arena es un mamarracho administrativo cuyas consecuencias serán la desvalorización y desprestigio de un activo fundamental para el futuro de empresa", añadió.


Te puede interesar Director del FA: denuncia por Antel Arena “intenta esconder” tratamiento de ley de medios