Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Recalculando

Director de la regional Oeste de ASSE no ocupará el cargo tras polémica por sus dichos

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que Fernando Silva “va a desempeñar funciones en la institución, pero no en ese cargo”.

22.04.2020 13:34

Lectura: 3'

2020-04-22T13:34:00-03:00
Compartir en

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado  Leonardo Cipriani brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que anunció que Fernando Silva, que había sido designado como director de la regional Oeste de ASSE no asumirá el cargo tras la polémica generada por sus dichos en Facebook.

"Comenzamos con cambios a nivel estructura mas alto y de los regionales. Ahora viene la etapa a nivel de los cargos políticos de confianza", dijo Cirpiani.

"Vamos a proceder con el estudio y cada una de las propuestas para ocupar los cargos, no es que nos hayamos dormido con el tema de los nombramientos", agregó el presidente de ASSE con respecto a quienes ocuparán los cargos de los funcionarios que renunciaron el pasado martes.

Cipriani dijo que ASSE tuvo "otras prioridades debido a la pandemia, estuvimos preparando a la institución para poder soportar la situación".

Consultado por los dichos de Fernando Silva, Cipriani informó que no va a ocupar el cargo de director de la regional Oeste de ASSE.

"Es un medico que está capacitado, es pediatra. Se propuso el nombre de él por parte del representante del directorio de Cabildo Abierto", dijo Cipriani.

El presidente de ASSE informó que Silva "va a desempeñar funciones en la institución, pero no en ese cargo".

"No compartimos el contenido, de la manera que fue expresado", aseguró Cipriani.

En las publicaciones en Facebook, que luego borró, Silva comentaba que cuando llegó a su nuevo puesto se encontró "sin planificación, sin previsión alguna, sin materiales y con números ultra rojos de muchísimo dinero de deuda".

"Parecía utópico poder afrontar esta crisis. Quedó demostrado con los números una realidad que todos los cabildantes sabíamos en nuestro interior... acá con trabajo, iniciativa y voluntad (en la jerga militar horas culo) se podía lograr mayores cosas que en quince años de deterioro de la salud", dijo.

Cipriani sostuvo que saben "las carencias que tiene la institución y que tenemos que trabajar"

"Estoy muy orgulloso de los funcionarios que tenemos en ASSE. Porque veo gente que tiene la camiseta puesta en la institución. A pesar de las carencias que se tienen los funcionarios hacen el esfuerzo", afirmó el presidente de la institución.

"Ningún puesto de atención va a quedar sin cargos directivos. Tenemos la obligación de cubrir nuestra función hasta que se acepte la renuncia. Vamos a proceder rápidamente", dijo Cipriani

Montevideo Portal