Contenido creado por Federico Pereira
Política

Repercusiones

Director de la B'nai B'rith a embajada de Palestina: “Demuestra desprecio por Uruguay”

La misión diplomática que encabeza Nadya Rasheed reclamó a la Cancillería tras el anuncio de las exportaciones de carne con hueso a Israel.

12.01.2024 13:37

Lectura: 2'

2024-01-12T13:37:00-03:00
Compartir en

La Embajada de Palestina en Uruguay escribió un tuit reclamando al gobierno uruguayo una respuesta ante la situación en la Franja de Gaza luego que la Cancillería anunciara la habilitación de las exportaciones de carne con hueso a Israel.

En respuesta al comentario de la misión diplomática encabezada por Nadya Rasheed, el director de la organización B'Nai B'Rith en América Latina, Eduardo Kohn, escribió una publicación en rechazo. 

“Injerencia en asuntos internos, grave falta y reiteradas costumbres. Demuestra malicia y desprecio por Uruguay primero y por las normas que regulan a su representación”, escribió Kohn.

A su vez, acusó a la legación de hacer “uso indebido e ilegal de la inmunidad diplomática, que no es ilimitada ni infinita”. 

Citando el anuncio de la Cancillería, la embajada había escrito: “Mientras que la Corte Internacional de Justicia delibera sobre el caso contra Israel presentado por Sudáfrica y apoyado por muchos estados, al 96° día de genocidio, esperábamos al menos que Uruguay hubiera pedido un alto al fuego”.

“Seguimos esperando que alce su voz por ello”, agregó la misión diplomática del gobierno encabezado por Mahmud Abás, arrobando las cuentas oficiales de la Presidencia uruguaya y del Ministerio de Relaciones Exteriores. 


Te puede interesar Embajada palestina reclamó al gobierno uruguayo por exportaciones de carne a Israel