Contenido creado por Federico Pereira
Política

Cruce por Twitter

Embajada palestina reclamó al gobierno uruguayo por exportaciones de carne a Israel

“Al 96° día de genocidio, esperábamos al menos que Uruguay hubiera pedido un alto al fuego; seguimos esperando que alce su voz”, expresaron.

12.01.2024 11:01

Lectura: 3'

2024-01-12T11:01:00-03:00
Compartir en

Luego de que el gobierno uruguayo anunciara que Israel habilitaba las exportaciones de carne con hueso desde Uruguay, la Embajada del Estado de Palestina citó un el anuncio de Cancillería en Twitter y reclamó por el silencio del gobierno uruguayo ante el “genocidio” contra los palestinos. 

“Mientras que la Corte Internacional de Justicia delibera sobre el caso contra Israel presentado por Sudáfrica y apoyado por muchos estados, al 96° día de genocidio, esperábamos al menos que Uruguay hubiera pedido un alto al fuego”, expresó la legación palestina. 

“Seguimos esperando que alce su voz por ello”, agregó la misión diplomática del gobierno encabezado por Mahmud Abás, arrobando las cuentas oficiales de la Presidencia uruguaya y del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Este jueves, la Cancillería uruguaya anunció que se habilitaban las exportaciones de carne con hueso, tanto ovina como bovina, a Israel. 

La cartera informó que “luego del exhaustivo informe enviado por Uruguay, por el cual se dan las garantías sanitarias sobre la ausencia del virus de la fiebre aftosa, y en base al estatus sanitario reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OSMA) como país libre del mismo con vacunación, las autoridades sanitarias de Israel concedieron la habilitación de la carne ovina y bovina con hueso a Uruguay”.

“Este logro es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Carnes y las gestiones de la Embajada de Uruguay en Israel”, señaló Cancillería, en un comunicado que fue compartido por la cuenta oficial del presidente Luis Lacalle Pou. 

Consignado por Comunicación Presidencial, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, dijo que esta habilitación permite afianzar el comercio, ampliar la gama de productos que se exportan y agregar valor a la producción nacional. También expresó que sirve como antecedente para negociar con otros destinos a los que Uruguay busca ingresar.

Mattos destacó que Uruguay es el primer país con este estatus habilitado para exportar carne con hueso hacia Israel. 


Te puede interesar Tras ataques de hutíes a barcos en el mar Rojo, EE. UU. y Reino Unido bombardearon Yemen