Contenido creado por Martín Laitano
Política

Miente que algo quedará

Director de la ANV dijo que “es falso” que haya contratado a dos socios como secretarios

El exdiputado nacionalista Gustavo Borsari dijo que “si supiera” quiénes filtraron información “haría una denuncia por difamación e injurias”.

09.07.2020 16:00

Lectura: 3'

2020-07-09T16:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Gustavo Borsari, dijo este jueves que "es falso" que haya contratado a dos socios de su actividad privada como secretarios en su oficina pública.

Borsari, exdiputado por el Partido Nacional entre 2010 y 2015, es señalado por tener trabajando en su despacho por varios años a sus socios del Estudio Aguirre, Borsari & Berón, empresa de bienes raíces, según publicó el semanario Búsqueda esta mañana.

Según la publicación, Borsari asumió como director de la ANV en 2015 en representación de la entonces oposición. Ingresó en julio de ese año y en setiembre llevó a trabajar a su despacho en régimen de pase en comisión a Gonzalo Aguirre Sosa, hijo del ex vicepresidente (1990 - 1995) Gonzalo Aguirre. Si bien el Aguirre del estudio de bienes raíces es el padre, la información de Búsqueda señala que el número de teléfono de Aguirre Sosa es la que figura en los anuncios clasificados de la empresa.

El otro secretario era Juan Miguel Berón, que a pesar de cesar su contratación, según funcionarios de la ANV, aún acude a la oficina de Borsari.

El exdiputado dio una rueda de prensa este jueves en la que afirmó que "es falso lo que dice la publicación". Consultado acerca de por qué Berón, a pesar de ya no trabajar para la ANV, continúa yendo a su despacho, Borsari dijo que "eso es falso también". "No entra a mi despacho por sí, quisiera saber los nombres (de los funcionarios que filtraron la información) porque son denuncias sin nombre, yo acá estoy dando mi nombre y mi persona", afirmó.

"Berón en marzo se jubiló, era funcionario mío, él viene porque además es amigo mío. Es absolutamente normal y no hay un caso acá, es algo absolutamente ridículo", señaló Borsari, según consignó Radio Universal.

Borsari dijo que "si supiera" quiénes filtraron esta información "haría una denuncia por difamación e injurias". "La denuncia anónima es la peor de las denuncias", dijo y agregó que quien filtró la información "se oculta detrás de su sombra". "Yo no le puedo dar más trascendencia porque no sabemos con quién estamos jugando", dijo.

El jerarca señaló que "con el doctor Gonzalo Aguirre Ramírez, ex vicepresidente de la república, no era socio, tenemos una relación de hace 40 años profesional y política, él ejercía la abogacía, ahora no puede hacerlo, y yo la escribanía. Teníamos el estudio juntos. Teníamos el estudio en conjunto, nada más que eso".

Montevideo Portal


Te puede interesar Sanguinetti ve “con simpatía” que Peña asuma en Ambiente, “un ministerio relevante”