Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Contramarcha

Director de cárcel de Domingo Arena al sargento Vidal: “Que Dios te tenga en la Gloria”

“Lamentamos mucho en la situación que nos abandonó y lo injusto que fue”, publicó Miguel Moreira por muerte del militar preso por homicidio.

09.12.2021 22:03

Lectura: 2'

2021-12-09T22:03:00-03:00
Compartir en

El director de la cárcel de Domingo Arena, Unidad N° 8 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Miguel Moreira Martínez, publicó una carta sobre la muerte de Leonardo Vidal Antúnez, preso por un homicidio cometido en 1972.

“El día 3 de diciembre de 2021 despedimos al sargento Leonardo Vidal Antúnez.  No es necesario describir qué tipo de persona fue, porque todos en poco o mucho tiempo lo conocimos. Lamentamos mucho en la situación que nos abandonó y lo injusto que fue”, dice la carta del director del penal que fue difundida en Twitter por el periodista Gabriel Pereyra.

“Pero estoy convencido que No debemos llorar a los hombres que murieron. Por el contrario, debemos agradecer a Dios que esos hombres como los que aquí residieron y residen vivieron y viven”, agrega Moreira Martínez.

“Las cárceles terrenales confinan el cuerpo, pero no el alma ni la mente. Las prisiones terrenales no pueden encadenar el espíritu. Por eso Sargento Leonardo VIDAL ANTÚNEZ, tu Espíritu hoy goza de Libertad. Que Dios te tenga en la Gloria”, concluye la misiva.

El encarcelamiento del sargento Vidal ha sido cuestionada por Cabildo Abierto, y su muerte fue lamentada por Guido Manini Ríos y otros legisladores cabildantes.