El director nacional de Investigaciones del Ministerio del Interior, Nelson Albernaz, negó este martes haber sido citado por la fiscal de Flagrancia de 12° Turno, Gabriela Fossati, en el marco de la investigación de documentación apócrifa generada por una organización criminal, integrada por el excustodio presidencial Alejandro Astesiano.

En la misiva —que fue enviada a Radio Sarandí, a los periodistas Gabriel Pereyra y Eduardo Preve, y a la que accedió Montevideo Portal—, Albernaz señala que “en ningún momento” fue citado a declarar ante la Fiscalía y que no tiene “vinculación alguna” con la investigación ni con Astesiano.

El director de Investigaciones aseguró que las publicaciones lo están afectando “familiar y profesionalmente”. “No me encuentro siendo indagado por Fiscalía, por lo tanto, nunca fui citado ni me negué a declarar”, comentó.

Los reporteros anteriormente mencionados habían informado que los dos jerarcas del Ministerio del Interior investigados por el caso Astesiano habían sido Albernaz y el subdirector de la Dirección Nacional de la Policía Nacional, Héctor Ferreira. Con respecto al segundo jerarca mencionado, no hay información sobre su situación.