Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Date una vuelta

Diputados del Frente Amplio interpelarán a Arbeleche por exoneración a Alfie

Los legisladores frenteamplistas consultarán sobre el proceso de adjudicación del beneficio fiscal al director de la OPP. El miembro interpelante será Gonzalo Civila.

16.03.2021 15:55

Lectura: 2'

2021-03-16T15:55:00-03:00
Compartir en

La bancada de Diputados del Frente Amplio resolvió este martes interpelar a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, según informó El País y confirmó a Montevideo Portal el diputado Gustavo Olmos.

La medida se toma luego de que el 11 de febrero Arbeleche aprobara la exoneración de impuestos a una empresa que lidera el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.

La interpelación fue resuelta en una reunión de bancada y, si bien no fue apoyada por unanimidad, contó con una mayoría de adhesiones.

El miembro interpelante será el Gonzalo Civila, quien desde su rol como secretario general del Partido Socialista ya había pedido días atrás la renuncia de la ministra y el director de OPP.

Olmos señaló a Montevideo Portal que se buscará "entender cómo fue el proceso de la exoneración y en función de eso discutir". Además, aseguró que si bien Alfie anunció que renunciará al beneficio, aún no se ha publicado ninguna resolución que lo anule.

Con respecto a las fechas para la interpelación, el diputado contó que "no se va a apurar hasta que no afloje la situación sanitaria".


Te puede interesar En acuerdo con Lacalle, Alfie renuncia a exoneración impositiva aprobada por Arbeleche