Contenido creado por Martín Laitano
Política

Venite volando

Diputados del FA pidieron informe por compra de dos aviones Hércules para la Fuerza Aérea

Enzo Malán dijo que “la intención es investigar sobre la necesidad de esta adquisición, si se trata de una demanda real o contribuye a un espectáculo hacia la conformación de un relato”.

05.11.2020 19:00

Lectura: 2'

2020-11-05T19:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los diputados frenteamplistas Enzo Malán y Gerardo Núñez cursaron un pedido de informes al Ministerio de Defensa Nacional para conocer más sobre la compra de dos aviones Hércules para la Fuerza Aérea, adquisición anunciada por el ministro Javier García en setiembre.

El diputado Malán escribió en su cuenta de Twitter que "la intención es investigar sobre la necesidad de esta adquisición, si se trata de una demanda real o contribuye a un espectáculo hacia la conformación de un relato, similar al que se montó con el avión presidencial, que terminó siendo más antojadizo que real".

El pedido de informes, al que accedió Montevideo Portal, consta de dos partes, una referida al precio y el procedimiento de compra y otra referida a las características de los aviones.

Respecto al precio y procedimientos de compra, los diputados pidieron saber cuál fue el precio final pactado con España (país vendedor), que en primera instancia se manejó que estaría en torno a los 21 millones de dólares. También se desea averiguar cómo se hará efectivo el pago.

Los diputados también quieren saber si esta deuda "impacta directamente en el déficit fiscal o se utilizó algún mecanismo para que esto no sucediera" y si "se realizó un estudio para detectar otras posibles aeronaves Hércules disponibles en el mercado o se analizaron otras aeronaves que pudieran sustituir a las nuestras en cuanto a las misiones que realizan".

Sobre las características de las aeronaves, preguntaron "cuál es el remanente de horas de vuelo con que cuenta cada uno" y "qué inspecciones y mantenimientos serán necesarios realizarles en los próximos cinco años y a qué costos", entre otros temas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Para Carrera, Alfie “le mintió a la sociedad uruguaya” en su participación en caso Aratirí