Contenido creado por Federico Pereira
Política

Nuevamente

Diputados del FA aprobaron interpelación a Heber por fuga de recluso de ex Comcar

El coordinador de la bancada, Daniel Caggiani, explicó que impulsaron el mecanismo de comparecencia ante comisión general, pero diputados oficialistas no respaldaron.

01.09.2021 21:38

Lectura: 2'

2021-09-01T21:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El coordinador de la bancada de Diputados del Frente Amplio (FA), Daniel Caggiani, anunció este miércoles en conferencia de prensa que aprobaron la interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, luego de que intentaran impulsar la comparecencia ante Comisión General pero que fracasara la propuesta al no ser votada por los legisladores de la coalición y por tanto, no lograr las mayorías especiales que requiere el pedido.

El legislador explicó que entre los motivos por lo que se lo llama a sala están los sucesos que “se han llevado a cabo en estos días a partir de la fuga del ex recluso en Santiago Vázquez” y por “las contradicciones públicas que han tenido las autoridades ministeriales”. El recluso al que se refiere es Hugo Pereira, quien se escapara de la unidad nº4 de Santiago Vázquez (ex Comcar), el pasado 14 de agosto.

“Lamentablemente no contamos con el apoyo del Partido Nacional, el Partido Colorado, el Partido Independiente, Partido de la Gente, el PERI y de Cabildo Abierto y por tanto tuvimos que promover el mecanismo de llamado a sala o interpelación”, dijo, argumentando que desde la bancada hay “preocupación” acerca de la gestión de la seguridad pública en el país. 

Caggiani dijo además que el PN no “terminó respladando al ministro del Interior, que fue uno de los que planteó que no tenía inconveniente de venir al Parlamento a explicar esta situación”.

La miembro interpelante será la diputada frenteamplista Lucía Etcheverry. La legisladora dijo que hay “versiones contrapuestas de dos ministerios” en referencia a Interior y a Defensa Nacional, dado que ambos tienen que ver con la seguridad de las cárceles, el primero en el ámbito interno y el segundo en el perímetro de las cárceles.

Montevideo Portal