Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

¿Es o no es?

El prontuario del delincuente que se fugó del Comcar, quien para Heber "no es un narco"

En 1992 fue procesado en Argentina por “tenencia y tráfico de drogas”, y en 2020 en Uruguay por negociación de estupefacientes a menores.

31.08.2021 19:05

Lectura: 3'

2021-08-31T19:05:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mientras las autoridades intentan establecer de qué manera Hugo Pereira escapó de la prisión, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, instaló otro debate en la esfera pública este martes. El secretario de Estado dijo el pasado 26 de agosto: “No puede salir un narcotraficante a pie de la cárcel”; el 31 aclaró que “este es un señor que consumía droga y traficaba droga dentro del penal, no es un narco”. Sin embargo, el prontuario penal de Hugo Pereira dice otra cosa.

Montevideo Portal accedió a todos los antecedentes que tiene Hugo Henry Pereira Medina.

En agosto de 1992, fue procesado en Argentina por la Ley 23.737 promulgada en 1989 que penaliza la tenencia y tráfico de una lista de estupefacientes.

En diciembre de 1993, fue autor de una tentativa de robo, calificado por escalamiento.

En junio de 1994 fue autor de robo, asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad, secuestro.

En diciembre de 1996, fue autor de dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real. Dos años después, en mayo, se lo encontró responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

En enero de 2000, su prontuario lo indica como autor de un delito de encubrimiento. En agosto del mismo año volvió a delinquir: Fue autor de un hurto especialmente agravado en grado de tentativa. En diciembre de 2002, fue autor de un delito de receptación.

En marzo de 2004 se lo encontró responsable de un delito de lesiones personales. En octubre de 2006 el delito tipificado fue violencia privada en concurrencia, con un delito de daño especialmente agravado.

En setiembre de 2007 fue autor de otro hurto especialmente agravado. En noviembre de 2012 se lo señaló como autor de un delito de autoevasión. En diciembre de 2012 fue autor de un delito de apropiación indebida.

En mayo de 2020 otra vez fue autor de un delito de apropiación indebida, según el registro de antecedentes penales. 

Por último, en julio de 2020 se le sumó el penúltimo delito: por negociación de estupefacientes, agravado por haberse cometido por un grupo delictivo organizado. Además, se le tipificó como agravante el suministro de estupefacientes a menores de edad.

El último fue la fuga.

Montevideo Portal