Contenido creado por Santiago Magni
Política

Sale y sale

Diputados aprueban que trabajadores de residenciales en cuarentena reciban 100% de salario

La propuesta del Frente Amplio fue votada por unanimidad. Aplica para trabajadores de residenciales de mayores o de personas con discapacidad.

11.06.2021 14:12

Lectura: 2'

2021-06-11T14:12:00-03:00
Compartir en

El Plenario de la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el Registro del Personal de la Salud con modificación.

En rueda de prensa, la diputada por el Frente Amplio, Lucía Etcheverry, destacó que esta medida "extiende el derecho a trabajadoras y trabajadores de los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM) y de hogares de personas con discapacidad".

Etcheverry comentó que el proyecto había sido aprobado "primero en Comisión de Salud" y la propuesta pasará al Senado para su tratamiento.

"Se incorpora a la ley aprobada en abril de 2020 que creaba un registro nacional de trabajadores de la salud de modo que el covid sea considerado enfermedad profesional", señaló la legisladora.

"Era de recibo en términos de justica y equidad que trabajadores en residenciales de mayores o residenciales de personas con discapacidad tuvieran este beneficio", añadió. En ese sentido, explicó que será para trabajadores que "eventualmente tengan que hacer cuarentena o se infecten y obtengan el 100% de su salario".

Etcheverry sostuvo que el objetivo es "cuidar a quienes cuidan en una situación de mucho estrés y afectaciones desde el punto de vista sanitario, económico y psicólogo". "La aplicación será inmediata y se incorporan otros sectores de trabajadores de la salud a esos procedimientos que están vigentes desde 2020", concluyó la legisladora.


Te puede interesar Diputadas del FA plantean creación de Plan Integral de Atención y Protección a embarazadas