.
El diputado nacionalista Pablo Iturralde defendió vehementemente su automóvil cuando, estacionado en una zona de “carga y descarga”, el vehículo iba a ser guinchado. En diálogo con Montevideo Portal, el legislador ironizó sobre que su condición de melense fue fundamental para evitar tener que tramitar la devolución del vehículo.
El diputado nacionalista Pablo Iturralde protagonizó este miércoles un incidente que, por sucederle a más de un montevideano que no estaciona su vehículo de forma prudente, no deja de ser llamativo. Cuando una grúa que cumplía funciones para la Intendencia de Montevideo se presentó junto a su auto para "guincharlo", se resistió de forma vehemente hasta conseguir que los funcionarios desistieran de su intención.
Según contó el propio legislador a Montevideo Portal, Iturralde había estacionado su coche "sin darse cuenta" en una zona del Centro montevideano reservada para vehículos de "carga y descarga".
Cumpliendo la normativa, y al no estar el legislador en el momento de aplicar la infracción, los trabajadores dedicados al guinche se presentaron junto al mismo para proceder al traslado del mismo. El diputado se presentó en ese momento en el lugar y exigió a la funcionaria encargada de la maniobra que lo multara pero no se llevara el auto.
"Ellos me multaron bien, pero le pedí que me dejaran el auto porque yo estaba al lado", explicó el legislador.
"Se ve que no sabían que nací en Melo", ironizó el diputado, haciendo referencia a la tenacidad con la que defendió el vehículo, y agregó jocosamente que "puse la canción ‘Resistiré' y resistí".
Finalmente, y tras cumplir por varios minutos con el estribillo de la canción, el nacionalista logró evitar tener que tramitar la devolución de su auto, algo que el legislador consideró que sólo sucede "después que te peleas". Más allá del final, Iturralde reconoció que originalmente estuvo bien sancionado.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%