El diputado del Partido Nacional Pablo Constenla presentó un proyecto de ley ante la comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Representantes para la “concientización del consumo de azúcar”.

“Es una iniciativa que viene de la mano de un legislador coterráneo de Salto; heredamos ese proyecto y lo hemos pulido un poquito”, dijo Constenla en diálogo con Telemundo (Canal 12).

La iniciativa propone que todos los establecimientos gastronómicos de nuestro país tengan al menos una opción dulce o postre sin azúcares agregados que esté “claramente visible” en el menú.

Además, al igual que con la sal, los emprendimientos estarían obligados a colocar en algún sector del local la insignia: “Menos azúcar, más vida. El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud”.

El legislador comentó que “la idea”, a su vez, es que se vaya “reduciendo la cantidad de azúcar que se le agrega a los postres”. A su vez, señaló que en Uruguay se llevaron adelante algunas acciones para combatir el consumo de sacarosa en exceso, pero “no con el mismo tratamiento” que la sal.