Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Não Tem Fim

Diputado del FA tras falta de acuerdo entre Cosse y Orsi: “Podemos y debemos rendir más”

Olmos expresó que resignar la presidencia del Congreso de Intendentes fue un “caso de manual de anteponer intereses personales a los colectivos”.

15.12.2022 14:01

Lectura: 2'

2022-12-15T14:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Frente Amplio (FA) e integrante de Fuerza Renovadora Gustavo Olmos criticó este jueves la falta de acuerdo entre el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, para definir quién presidiría el Congreso de Intendentes.

“Tristeza não tem fim. Caso de manual de anteponer intereses personales a los colectivos. Podemos y debemos rendir más, muchachada”, escribió en su cuenta de Twitter Olmos, una vez conocida la noticia de que el Frente Amplio cedió la presidencia del Congreso de Intendentes al Partido Nacional.

Este jueves, se resolvió que el intendente de Flores, Fernando Echeverría, sea el próximo presidente del Congreso, cuando el cargo le correspondía al Frente Amplio en 2023.

Tras el interés manifestado por Cosse para ocupar la presidencia del Congreso de Intendentes, en principio el FA propuso que el cargo fuera ejercido por la intendenta de Montevideo y Orsi, seis meses cada uno.

Sin embargo, esta opción no fue aceptada por el Partido Nacional y el Frente Amplio debió discutir en la interna cuál de los dos jerarcas ocuparía el cargo.

Al no alcanzar un acuerdo entre Orsi y Cosse, el FA cedió la presidencia para el año 2023.

El frenteamplista e intendente de Salto, Andrés Lima, será el primer vicepresidente, mientras que el intendente de Rivera, el colorado Richard Sander, será el segundo vicepresidente.

Montevideo Portal


Te puede interesar FA cedió presidencia del Congreso de Intendentes y un blanco ocupará el cargo