Contenido creado por Santiago Magni
Política

Nada por aquí

Diputado del FA dijo que comparecencia de ASSE por caso Montagno dejó “gusto a poco”

“Esperaba una respuesta contundente, me voy con más dudas de las que vine”, sostuvo Luis Enrique Gallo.

08.04.2021 21:35

Lectura: 2'

2021-04-08T21:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) comparecieron este jueves ante la Comisión de Salud del Diputados tras ser citados por los dichos del coronel retirado Enrique Montagno, exvocal de Asse.

"Yo acá tengo 135 cargos, esos 135 cargos los conseguí yo. Suena soberbio, pero me puedo ir a mi casa mañana con la alegría de haber hecho eso. En el ascensor, en el baño, comiendo, tomando un vaso de agua, en el medio del campo, en una policlínica, siempre negociando, negocié todo", dijo Montagno en una conversación privada publicada por el semanario Búsqueda, lo que desencadenó su renuncia.

En rueda de prensa, la diputada por el Frente Amplio, Cristina Lustemberg, se refirió a "la gravedad" de los dichos de Montagno "en la coyuntura que hoy tiene la epidemia en nuestro país y el rol que tiene ASSE como el prestador que atiende al 40% de la población".

"Estamos muy preocupados por la gravísima situación sanitaria que tiene nuestro país", aseguró y dijo que preocupa "el número de fallecidos" y la situación de "saturación en ASSE".

Con respecto a las declaraciones de Montagno, Lustemberg dijo que "repercuten en la calidad de atención y le sacan transparencia en la designación".

"Estamos muy preocupados por la respuesta asistencial", sostuvo la diputada y dijo que "faltaron medidas para reducir la movilidad" en la conferencia de prensa del Gobierno.

Por su parte, el diputado Luis Enrique Gallo, dijo que quedó "con gusto a poco" tras la comparecencia de las autoridades de ASSE por el caso Montagno.

"Esperaba una respuesta contundente, me voy con más dudas de las que vine", aseguró y sostuvo que "no se contestó prácticamente nada de las incorporaciones y las irregularidades de la comisión de apoyo".

Montevideo Portal


Te puede interesar Desvinculan a representante de CA en ASSE tras decir que montó “estructura” con 135 cargos