Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Marca personal

Diputado del FA acusa a Robert Silva de violar la laicidad y la Constitución

El presidente del Codicen hizo referencia a la lista que él fundó en la previa a las elecciones del Consejo Directivo Central de ANEP.

08.08.2021 20:13

Lectura: 3'

2021-08-08T20:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Frente Amplio Sebastián Sabini acusó este domingo al presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, de violar el artículo 58 de la Constitución por expresarse sobre una lista en particular para las elecciones del organismo.

Silva escribió en Twitter: "Un nuevo consejero docente asume en sustitución de Óscar Aníbal Pedrozo que renunció para postularse en las próximas elecciones. Ambos, electos por la @Lista4Codicen, un espacio profesional y verdaderamente plural que con tantos docentes construimos en el 2015 ¡Bienvenido!".

Ante la mención a una lista en particular del jerarca -sector al que pertenece y fundó-, la respuesta del legislador frenteamplista y también docente no se hizo esperar.

Sabini sostuvo que al señalarse por parte de Silva que "la lista 4 es un espacio ‘verdaderamente' abierto y plural sugiere que las otras listas no lo son y busca incidir en la campaña electoral del candidato que era su suplente".

"Ya tenemos suficientes problemas como para perder tiempo en esto. Es inaceptable. Es insólito que quienes han señalado en forma permanente a los docentes por presuntas violaciones a la laicidad salgan con un mensaje de este tipo", agregó el diputado.

El artículo 58 de la Constitución establece: "Los funcionarios están al servicio de la Nación y no de una fracción política. En los lugares y las horas de trabajo, queda prohibida toda actividad ajena a la función, reputándose ilícita la dirigida a fines de proselitismo de cualquier especie. No podrán constituirse agrupaciones con fines proselitistas utilizándose las denominaciones de reparticiones públicas o invocándose el vínculo que la función determine entre sus integrantes".

Este lunes en lugar de Pedrozo, que renunció para postularse a las elecciones de los miembros del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública el próximo 30 de octubre, asumirá en el cargo el profesor Adémar Cordones Gasparini.

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Robert Silva: “Ojalá el 12 (de julio) podamos retomar la presencialidad en liceos y UTU”