Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Qué ganas de volver

Robert Silva: “Ojalá el 12 (de julio) podamos retomar la presencialidad en liceos y UTU”

El presidente del Codicen dijo que se plantea priorizar el retorno de 1º, 2º y 6º grado en Secundaria, así como de 3º en UTU.

21.06.2021 10:08

Lectura: 2'

2021-06-21T10:08:00-03:00
Compartir en

Las autoridades de la educación aspiran a que el 12 de julio, luego de las vacaciones de invierno, se retome la presencialidad en Secundaria y UTU.

En declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10) el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, dijo que "tenemos una situación afectada por la pandemia, pero no es una situación que nos alerte o nos hable de una gravedad que no nos permita seguir avanzando".

"Estamos en contacto con el ministro (Daniel) Salinas, con el equipo de Salud Pública, el Poder Ejecutivo. Lo hablamos con el ministro de Educación, el presidente y diversos actores", sostuvo sobre el retorno en Secundaria y UTU.

Silva hizo referencia a la "importancia de volver a la presencialidad con hechos. Volviendo en circunstancias difíciles". "Ojalá el 12 (de julio) podamos retornar en liceos y UTU, sobre todo en primeros años que han tenido un impacto importante".

"Estamos pensando en un retorno gradual, escalonado y priorizado. Priorizamos primeros y segundos de educación media y culminación de ciclos educativos, sextos en educación media y tercero de UTU", agregó.

El presidente del Codicen dijo que la voluntad de las autoridades "es que vuelva la presencialidad cuanto antes". "Si abriéramos centros y tuviéramos explosiones de contagios dentro de nuestros centros, y a su vez la situación nacional no fuera la que aparentemente está siendo, no podríamos pensar en lo que estamos conversando", añadió.

Silva sostuvo que esta "es una combinación, de que le vaya bien a la interna del sistema educativo y que le vaya bien al país en cuanto a la pandemia".


Te puede interesar Este lunes vuelven a la presencialidad en las escuelas casi 75 mil alumnos