Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Insisto

Diputado de Rocha pidió audiencia con Cipriani ante situación de salud en el departamento

El frenteamplista Daniel Tinaglini cursó un pedido de informes para conocer además si hubo negligencia en un traslado de un recién nacido.

23.12.2020 17:07

Lectura: 2'

2020-12-23T17:07:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado de Rocha por el Frente Amplio Daniel Tinaglini cursó un pedido de informes dirigido a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) con relación a la situación actual del centro departamental de Salud de Rocha.

En este sentido, el diputado pretende conocer si el pasado 4 de diciembre hubo negligencia por parte de Asse en el traslado de un recién nacido con una probable cardiopatía congénita desde el departamento de Rocha a Maldonado para ser atendido en el Hospital Cantegril, según el documento al que accedió Rochaaldía.

El legislador pretende conocer si fue que se le negó el traslado en ambulancia especializada, como requería el paciente; por qué motivo y quién determina las condiciones del traslado; si el médico que acompañó el traslado está especializado de acuerdo a los requerimientos necesarios para la situación; qué valoración profesional, técnica y ética realiza el equipo a cargo de pediatría sobre el procedimiento y las condiciones del traslado de la neonatal.

En los últimos días, Tinaglini elevó una carta al presidente de Asse, Leonardo Cipriani, narrando la situación de "decadencia" de Salud Pública en el departamento y ahora, en el pedido de informes, el frenteamplista pretende conocer cuál es el plan estratégico del Hospital de Rocha por parte de las nuevas autoridades.

Finalmente, el legislador publicó en su cuenta de Facebook que solicitó formalmente una audiencia con Cipriani con el objetivo de "profundizar sobre algunas de las políticas del área de Salud Pública en Rocha y su impacto en la calidad de atención y accesos a la salud de la población".

"Sin más, aguardo su respuesta para la concreción de la misma con el fin de comenzar un intercambio al respecto", finaliza la carta.

Montevideo Portal