Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Te lo pido por farol

Diputado de Cabildo pidió a gremio del transporte que reconsidere el paro del viernes

El legislador dijo que hay personas que dependen del transporte público para vacunarse, así como personal de la salud para ir al trabajo.

07.04.2021 17:01

Lectura: 3'

2021-04-07T17:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este viernes habrá un paro de 24 horas del servicio suburbano de la Unión Cooperativa Obrera de Transporte (UCOT). Este paro afectará los traslados que habitualmente hace la empresa entre Montevideo y El Pinar, San Ramón y Sauce, entre otras localidades. El servicio se retomará con las primeras salidas previstas para el sábado.

En un comunicado emitido este martes, el sindicato de trabajadores manifestó que "a pesar de que hace mucho tiempo" denuncian "en diferentes ámbitos" la "dura problemática" del sector suburbano, aún no encontraron "respuestas favorables a dichos reclamos".

"Basta con conocer el lugar físico en donde se encuentran los compañeros para darse cuenta de que el sector está totalmente en situación de abandono. No solo en sus condiciones, sino también en el área funcional y operativa", indicó el sindicato, cuyo principal reclamo refiere a las plantas en donde dejan los coches.

Ante esta noticia el diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone les envió una carta, sin ánimo de interferir en las actividades sindicales, para hacerles llegar su punto de vista en cuanto a los "problemas graves" que traería un paro de transporte de pasajeros en estas circunstancias.

"Sabido es por todos los uruguayos, los esfuerzos que se están haciendo para lograr el máximo de vacunación en el menor tiempo posible, el traslado a los vacunatorios muchas veces no es sencillo para muchos usuarios que utilizan el transporte colectivo", comenzó diciendo el legislador.

"Se ha trabajado intensamente en lograr una agenda de vacunación equitativa, sin distinciones, donde venimos a un buen ritmo, muchos que aún no se han vacunado, estamos a la espera de confirmación y fecha, otros ya la tienen, es por ellos que les hago llegar esta solicitud. Hay mucha gente agendada para el próximo viernes que su único medio de transporte para vacunar es UCOT", agregó.

El legislador también les recordó que hay personas que, si pierden esa fecha de vacunación, "significaría que se tienen que volver a agendar", con las "complejidades" que eso implica. Asimismo, agregó que le "preocupan de sobremanera" los trabajadores de la salud que utilizan las líneas de la empresa para llegar a sus lugares de trabajo.

 "Sin extenderme más les solicito la posibilidad de que se analice este pedido en vuestro sindicato y nuevamente dejando en claro que no es nuestra intención interferir en sus proclamas. Simplemente es un pedido que hace desde el sentido común para no dejar a muchos ciudadanos sin poder vacunarse o que vean postergada la posibilidad", concluyó.

Montevideo Portal