Contenido creado por Martín Laitano
Locales

No sale

Este viernes habrá paro del servicio suburbano de UCOT

El paro será de 24 horas. Los trabajadores entienden que los directivos no toman medidas ante sus reclamos.

07.04.2021 12:21

Lectura: 2'

2021-04-07T12:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este viernes habrá un paro de 24 horas del servicio suburbano de la Unión Cooperativa Obrera de Transporte (UCOT). Este paro afectará los traslados que habitualmente hace la empresa entre Montevideo y El Pinar, San Ramón y Sauce, entre otras localidades. El servicio se retomará con las primeras salidas previstas para el sábado.

En un comunicado emitido este martes, el sindicato de trabajadores manifestó que "a pesar de que hace mucho tiempo" denuncian "en diferentes ámbitos" la "dura problemática" del sector suburbano, aún no encontraron "respuestas favorables a dichos reclamos".

"Basta con conocer el lugar físico en donde se encuentran los compañeros para darse cuenta de que el sector está totalmente en situación de abandono. No solo en sus condiciones, sino también en el área funcional y operativa", indicó el sindicato, cuyo principal reclamos refieren a las plantas en donde dejan los coches.

Fuentes del sindicato manifestaron a Montevideo Portal que sus reclamos llegaron incluso a la Inspección General del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)

Desde el sindicato invitaron a los trabajadores del sector urbano a sumarse a la medida de paro.

"Lamentamos tener que tomar esta medida, pero no nos dejan otras opciones", concluye el comunicado del sindicato.

Montevideo Portal