Contenido creado por Agustín Borges
Política

Explicaciones

Diputado colorado realizó pedido de informes ante cierre de Facultad de Arquitectura

Schipani dijo que el objetivo es saber cómo se va a garantizar el derecho al estudio y al trabajo de estudiantes, funcionarios y docentes.

04.10.2022 14:42

Lectura: 2'

2022-10-04T14:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani realizó un pedido de informes por el cierre de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) durante la huelga que comenzó este martes.

En este sentido, el legislador expresó que el objetivo es averiguar la incógnita de “¿cómo se va a garantizar el derecho al estudio y al trabajo de estudiantes, funcionarios y docentes si la Facultad permanece cerrada?”.  A su vez, agregó la duda de “¿cómo aquellos docentes y funcionarios que no adhieren a la huelga van a registrar su asistencia a efectos de que no se les descuente el salario?”.

“La huelga es un derecho constitucional y resulta absolutamente legítimo que los trabajadores y estudiantes que quieran adherir a la misma lo puedan hacer. Asimismo, la contracara del derecho de huelga es el derecho al trabajo y al estudio, de docentes y estudiantes que no quieren adherir a la medida”, detalló el diputado en la petición realizada este martes.

“Estos derechos también tienen rango constitucional y la autoridad universitaria debe garantizar que todos estos derechos se puedan ejercer sin restricciones”, agregó.

Montevideo Portal