Contenido creado por Agustín Borges
Locales

A puertas cerradas

Facultad de Arquitectura estará cerrada durante huelga de ADUR “por motivos de seguridad”

La decisión fue comunicada mediante un comunicado firmado por el decano de la institución, Marcelo Danza.

03.10.2022 17:38

Lectura: 2'

2022-10-03T17:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) estará cerrada “por motivos de seguridad durante la huelga que se anunció desde este martes”, informó el decano de la institución, Marcelo Danza.

El pasado sábado, la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) declaró una huelga a partir del martes 4 de octubre, en coordinación con la Intergremial Universitaria, “en defensa del presupuesto de la Udelar, las condiciones de estudio y trabajo” y “la recuperación salarial”.

A su vez, sostienen que la medida es para pedir “por un fondo de inequidades salariales que atienda particularmente la situación de las y los docentes grado 1 y 2, por recursos para atender la demanda de becas de estudiantes y el crecimiento de la matrícula estudiantil”.

En este sentido, el comunicado firmado por Danza sostiene que “por motivos de seguridad, al definirse la huelga por parte de los gremios de estudiantes, docentes y funcionarios TAS (Técnicos, Administrativos y de Servicios), se determina el cierre de la Facultad en todas sus sedes”.

“Una vez levantadas las mediadas de la Intergremial, las actividades serán reprogramadas”, concluye el documento.

Montevideo Portal