Política

El club de la 404

Diputado colorado en Salto: el PN “entregó la intendencia” al FA tras una “campaña sucia”

Omar Estévez denunció que “el Mides parecía un club de la 404” y que su partido está “con la conciencia tranquila” a pesar de haber perdido.

29.09.2020 19:07

Lectura: 3'

2020-09-29T19:07:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado colorado por Salto Omar Estévez aseguró este martes que en su departamento se dio "una de las campañas más sucias" con la influencia del gobierno nacional y que el Partido Nacional "entregó la intendencia" al Frente Amplio.

En diálogo con Montevideo Portal, Estévez dijo que pasó "todo el lunes" tratando de analizar qué había pasado para que nuevamente se diera una derrota del Partido Colorado, que llevaba la candidatura de Germán Coutinho, senador e histórico líder salteño.

En Salto, el Frente Amplio obtuvo casi el 40 %, el Partido Nacional casi el 35 % y el Partido Colorado casi el 20 %.

"Trabajamos como locos (...) estábamos convencidos de que ganábamos. La gente decidió otra cosa y hoy nos queda reflexionar y ver en qué fallamos y seguir trabajando", inició Estévez, quien antes de la elección había denunciado que el gobierno nacional estaba corrompiendo el proceso eleccionario en su departamento.

"Se dieron perlitas raras en Salto que nunca habían pasado. En la elección departamental no arreglamos entre salteños", dijo en referencia a que la coalición no se presentó bajo un mismo lema, "y cuando empezó a jugar el gobierno nacional tuvimos que salir a denunciar".

"Nunca había pasado. Esta es mi segunda elección departamental, llevo dos a diputado, dos internas y dos balotajes, pero nunca había pasado que influyera tanto el gobierno nacional en una elección. (...) A nosotros nos pareció que estaban influyendo mucho en la campaña y lo tuvimos que denunciar", añadió.

"Después el Mides, que parecía un club de la 404... Para conseguir una canasta en el Mides tenés que hacer 200 trámites y nosotros veíamos la camioneta del Mides, con la directora del Mides, cargada de canastas entregando en todos los pueblos, en todos los barrios. Eso nos molestó mucho", aseveró.

"Nosotros estamos con la conciencia tranquila de que no fuimos nosotros, el Partido Colorado, quienes entregamos la intendencia al Frente Amplio, sino que fue el Partido Nacional", continuó.

Estévez dijo que "fue una de las campañas más sucias hubo en el departamento".

El diputado, que había anunciado que se iría de la coalición "si sigue la corrupción", dijo que por ahora no se irá. "Le tengo que responder a mis votantes, me parece que me debo a ellos, yo tengo que seguir trabajando", señaló.

"Pero como te digo una cosa te digo la otra, lo que esté en la línea de lo correcto va conmigo, en lo que no esté en la línea de lo correcto no voy a estar", afirmó.

"Si se siguen repitiendo perlitas que le criticamos tanto al Frente Amplio, porque se lo criticamos durante años, dentro de la coalición, no quiero ser más parte", agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Diputado colorado amenaza con irse de la coalición “si sigue la corrupción” en el PN