Contenido creado por Martín Laitano
Política

Me voy, como se han ido tantos

Diputado colorado amenaza con irse de la coalición “si sigue la corrupción” en el PN

El diputado salteño Omar Estévez dijo que el Partido Nacional incurre en “corrupción” en su departamento a la hora de repartir las canastas del Mides.

23.09.2020 17:55

Lectura: 3'

2020-09-23T17:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Colorado Omar Estévez, del departamento de Salto, aseguró que el Partido Nacional y el gobierno están incurriendo en actos de corrupción, por lo que se irá de la coalición el lunes, luego de que finalicen las elecciones departamentales y municipales.

En declaraciones a Radio Arapey, Estévez dijo que "si sigue la corrupción, como sigue habiendo ahora que la está demostrando el Partido Nacional", abandonará la coalición de gobierno.

Estévez dijo que "vienen con autos oficiales a hacer política a Salto, a través de los cargos políticos que puso el presidente". Aseguró que hay "regalitos del cielo" como "cargos políticos" y otras irregularidades. "Vos no podés andar con una camioneta del Mides (Ministerio de Desarrollo Social) y un cartel de la 404 (lista nacionalista) entregando la canasta. Eso es corrupción. Eso es mal uso de los dineros públicos", añadió.

"Yo el lunes no soy más parte de la coalición", amenazó y luego agregó: "Yo no quiero ser parte de ninguna corrupción en el país".

"Trabajé para una coalición que quería terminar con la corrupción. ¿Seguimos en corrupción? El Paco Estévez, diputado del Partido Colorado en Salto, no quiere ser más parte de la coalición", sentenció.

No es la primera vez que alguien denuncia una presunta injerencia del gobierno en la campaña electoral de Salto, una de las más reñidas. El senador colorado Tabaré Viera criticó en su momento la visita que el propio presidente de la república, Luis Lacalle Pou, hizo al departamento. Viera dijo que fue "por lo menos inoportuna esta visita", que tuvo lugar el 7 de setiembre.

El pasado lunes, por otro lado, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, criticó que la imagen de Lacalle sea usada en los carteles propagandísticos del candidato a intendente blanco Carlos Albisu. Dijo que en distintos puntos de la ciudad salteña el pasado 19 de setiembre había "carteles de publicidad electoral del candidato del Partido Nacional Carlos Albisu en los que, además del nombre e imagen del citado candidato, aparece la del presidente de la república y la invocación de su nombre". Miranda resaltó que la utilización del nombre e imagen del presidente en la campaña electoral de un candidato son violatorios de la Constitución.

Montevideo Portal


Te puede interesar Encuesta de Factum en Salto: empate en 34% entre FA y PN, Partido Colorado tiene 19%