Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Colorado el 19

Encuesta de Factum en Salto: empate en 34% entre FA y PN, Partido Colorado tiene 19%

La encuestadora habla de una disputa "altamente competitiva que se definirá en la última semana con posibles realineamientos".

20.09.2020 14:50

Lectura: 2'

2020-09-20T14:50:00-03:00
Compartir en

La encuestadora Factum difundió una encuesta de intención de voto para el departamento de Salto con respecto a las elecciones departamentales del próximo domingo 27 de septiembre.

Factum marca un empate entre el Partido Nacional y el Frente Amplio, cada uno con el 34% de las adhesiones. El Partido Colorado, por su parte, recoge el 19% de los votos, Unidad Popular el 2%, hay 4% de votos anulados o en blanco y 7% de indefinidos.

"Hay una disputa altamente competitiva que se definirá en esta última semana con posibles realineamientos y decisión de indefinidos", señala la encuestadora.

El trabajo también detalla las internas partidarias, donde hay un mano a mano marcado entre el frentista Andrés Lima (que va por la reelección) y el nacionalista Carlos Albisu.

Dentro del 34% de votantes del FA, 24 puntos son de Lima, 9 son de Soledad Marazzano y hay un 1% que no sabe a que dirigente de la coalición de izquierda votar.

En el Partio Nacional hay más diferencia incluso, Albisu tiene 28 puntos de los 34 del partido mientras que Francisco Blardoni tiene 5 puntos y César Mari (candidato de Cabildo Abierto dentro del lema Partido Nacional) tiene tan solo 1 punto porcentual.

En el Partido Colorado triunfa el dirigente Germán Coutinho, que tiene 16% de los votos departamentales frente al 3% de Gonzalo Leal 3 y el 0% de Miguel Feris.

La encuesta fue realizada entre el 11 y el 16 de septiembre a 400 personas vía telefónica. El margen de error, detalla Factum, es de 2,4% en el nivel de confianza de 1 sigma y de 4,8% en el de dos sigmas.