Contenido creado por Santiago Magni
Política

Bien lejos de acá

Diputado Olmos señala que el FA debe exigir renuncia de edil que habló de Hitler en redes

“Es inaceptable y hay un tema de coherencia con la actitud que tomamos cuando en otros partidos pasan cosas parecidas”, dijo Gustavo Olmos a Montevideo Portal.

21.05.2021 14:41

Lectura: 3'

2021-05-21T14:41:00-03:00
Compartir en

El diputado por el Frente Amplio Gustavo Olmos señala que la fuerza política debe exigir "la inmediata renuncia" del edil frenteamplista en Rocha Nilson Edgardo Portugal. Portugal generó varias reacciones en redes sociales luego de que en su cuenta de Facebook escribió "Todos los días de mi vida me pregunto hermana, ¿qué tan equivocado estaba (Adolf) Hitler?".

El edil departamental hizo esta pregunta en el marco del conflicto entre Israel y Palestina en el Medio Oriente. Posteriormente, y ante los comentarios negativos que recibió su publicación, el edil volvió a escribir en su cuenta de Facebook y aseguró que algunas personas lo llamaron diciendo "que no había sido muy feliz su comentario".

El diputado Olmos dijo a Montevideo Portal que el pedido de renuncia al edil "es la actitud que le corresponde al FA". "Es inaceptable hacer declaraciones con contenido antisemita al igual que lo es hacerlas frente a cualquier otra colectividad. El FA esto no lo debe tolerar", aseguró.

"Es inaceptable y hay un tema de coherencia con la actitud que tomamos cuando en otros partidos pasan cosas parecidas. Si cualquier dirigente de Cabildo Abierto hace esta declaración hacemos un escándalo, creo que tenemos que tener la misma actitud cuando es alguien que tiene responsabilidades en el Frente Amplio", añadió.

Luego de ser criticado en redes sociales, el edil aseguró que "respeta" la guerra que se está librando en Gaza y pidió disculpas al pueblo de Israel y al pueblo palestino.

"Si estuve desasertado (sic) en los comentarios, es que estamos un poco complicados con el tema pandemia y justo se desatan estos ataques de un lado y de otro, y a veces uno reacciona espontáneamente y dice lo primero que se le viene a la cabeza. Hago extensas estas palabras de nuevo, mil disculpas para ambos pueblos", expresó.

Olmos considera que Portugal "no pidió disculpas, sino que dijo que fue lo primero que se le vino a la cabeza". "El problema es que lo primero que se le vino a la cabeza fue que Hitler no estaba tan equivocado. Lo que quiso ser una aclaración fue una reafirmación de que lo que piensa es eso", señaló el diputado frenteamplista.

El diputado cree que este tema se debe tratar "en algún nivel del FA" y se debe "resolver", ya sea en el Tribunal de Ética o en el de Conducta Política de la coalición de izquierda.


Te puede interesar Edil del FA se preguntó qué tan equivocado estaba Hitler y fue criticado en redes sociales