Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Fuera de lugar

Edil del FA se preguntó qué tan equivocado estaba Hitler y fue criticado en redes sociales

Nilson Edgardo Portugal hizo esa pregunta en Facebook y luego pidió perdón. Fue lo “primero que se le vino a la cabeza”, dijo.

20.05.2021 17:01

Lectura: 2'

2021-05-20T17:01:00-03:00
Compartir en

El comunicador y conductor de radio y televisión Orlando Petinatti publicó dos fotos en su cuenta de Twitter sobre un comentario del edil de Rocha por el Frente Amplio Nilson Edgardo Portugal. En la foto, el edil escribió: "Todos los días de mi vida me pregunto hermana, ¿qué tan equivocado estaba (Adolf) Hitler?".

El edil departamental hizo esta pregunta en el marco del conflicto entre Israel y los palestinos en el Medio Oriente. Posteriormente, y ante los comentarios negativos que recibió su publicación, el edil volvió a escribir en su cuenta de Facebook y aseguró que algunas personas lo llamaron diciendo "que no había sido muy feliz su comentario".

Ante eso, el edil aseguró que "respeta" la guerra que se está librando en Gaza y pidió disculpas al pueblo de Israel y al pueblo palestino.

"Si estuve desasertado (sic) en los comentarios, es que estamos un poco complicados con el tema pandemia y justo se desatan estos ataques de un lado y de otro, y a veces uno reacciona espontáneamente y dice lo primero que se le viene a la cabeza. Hago extensas estas palabras de nuevo, mil disculpas para ambos pueblos", expresó.

Petinatti tomó ambas publicaciones y aseguró: "Peor el remedio que la enfermedad. El edil frenteamplista Nilson Edgardo Portugal, considera que 'Hitler no estaba tan equivocado' y al disculparse afirma que dijo 'lo primero que le vino a la cabeza'. Veamos el castigo ejemplarizante de @FiscaliaUruguay y @Frente_Amplio".