Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cuentas no claras

Diputadas del FA señalan que “ASSE no tiene claro el número de incremento de sus usuarios"

"En esta Rendición de Cuentas no hay recursos para la contratación de funcionarios médicos y no médicos", dijo Cristina Lustemberg.

28.07.2021 17:10

Lectura: 2'

2021-07-28T17:10:00-03:00
Compartir en

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, estuvo este miércoles, junto a la delegación del prestador público, en la Comisión de Presupuesto Integrada con la de Hacienda de la Cámara de Diputados para hablar sobre la Rendición de Cuentas.

Las diputadas por el Frente Amplio (FA) Lucía Etcheverry y Cristina Lustemberg advirtieron por cuestiones "rezagadas" en el marco de la pandemia y sostienen que "no hay recursos para la contratación de funcionarios médicos y no médicos".

Etcheverry dijo en rueda de prensa que "en el mensaje de Rendición de Cuentas no hay recursos adicionales para ASSE en una situación compleja".

En ese sentido, hizo referencia a "cuestiones asistenciales, secuelas por la pandemia, necesidad de recuperar cirugías que fueron postergadas, fortalecer el primer nivel de atención con seguimiento más estricto y captar a hombres y mujeres que tuvieron dificultad de acceder a consultar presenciales en pandemia".

Por su parte, Lustemberg señaló que "ASSE no tiene claro el número de incremento de sus usuarios".

La diputada comentó que tampoco hay acciones de "fortalecimiento asistencial y de aumento de recursos para atender la post pandemia debido a miles de consultas médicas y quirúrgicas pospuestas por la situación sanitaria que van a sobrecargar al sistema".


Te puede interesar ASSE analiza registro de funcionarios no vacunados para someterlos a testeos regulares