Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Pinchazo o hisopo es la cuestión

ASSE analiza registro de funcionarios no vacunados para someterlos a testeos regulares

“Nosotros trabajamos con pacientes, con pacientes con comorbilidades, o sea que tenemos que trabajar de una manera segura”, dijo Leonardo Cipriani.

28.07.2021 12:22

Lectura: 3'

2021-07-28T12:22:00-03:00
Compartir en

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, estuvo este miércoles, junto a la delegación del prestador público, en la Comisión de Presupuesto Integrada con la de Hacienda de la Cámara de Diputados para hablar sobre la Rendición de Cuentas.

En rueda de prensa, consignada por Radio Monte Carlo (930 AM), Cipriani dijo que desde ASSE "no se está pidiendo más plata" y se basan "en la gestión". "Vamos a pedir en esta Rendición pasar plata de gasto de funcionamiento para el rubro de los funcionarios. Ya mejoramos la gestión en el año 2020, en un 8% y estando en pandemia", aseguró.

"Pedimos pasar una serie de cifras importantes de plata para poder nosotros financiar una serie de proyectos que tenemos adelante. Pedimos también para poder aumentarle a los funcionarios no médicos otro 1% por antigüedad, le dimos un 1% en la Ley de Presupuesto, para que no tengan tanta pérdida salarial", agregó.

El presidente de ASSE señaló que se apela a "maximizar las horas" ya que hay "equipos de trabajo muy grandes con horas de trabajo muy grandes que no cumplen los laudos de los pacientes por hora que hay que atender". "Eso nos está pasando con la atención domiciliaria, por ejemplo, eso es parte de la gestión del recurso humano y el número de pacientes y la agenda de los pacientes para lograr mayor accesibilidad en nuestros pacientes a la consulta", explicó.

Cipriani se refirió a la situación sanitaria y sostuvo que "el sistema no colapsó debido a que se preparó y que el gobierno central, el Ministerio de Salud Pública y todos los prestadores hicimos lo que teníamos que hacer".

Con respecto a los no vacunados, el presidente de ASSE reiteró que deben mantener las medidas no farmacológicas y que "una buena medida puede ser como hace Israel, que hisopa cada tanto tiempo a personas no vacunadas".

"En ASSE estamos pensando en si podemos aplicar que los funcionarios nuestros que no se vacunen tengan que tener una serie de hisopados regulares", expresó.

Cipriani dijo que se debe "velar por la seguridad del paciente". "Nosotros trabajamos con pacientes, con pacientes con comorbilidades, o sea que tenemos que trabajar de una manera segura", concluyó.


Te puede interesar MSP autorizó la tercera dosis de la vacuna contra covid-19 para inmunodeprimidos