Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Una ayuda

Diputada pidió que MTOP controle el corte del pasto en rutas para pastoreo de ganado

La legisladora del Partido Colorado Nibia Reisch asegura que recibió varias quejas de productores, en el marco de la sequía.

15.03.2023 17:19

Lectura: 1'

2023-03-15T17:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La diputada del Partido Colorado Nibia Reisch solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que controle el corte de paso en las banquinas para que los productores afectados puedan pastorear su ganado, en el marco del déficit hídrico que afecta a Uruguay.

En el documento, la legisladora sostiene que ante la sequía y la resolución del Ministerio de Ganadería de dejar pastorear el ganado en rutas, se debe controlar el corte del pasto que está sobre las banquinas.

La diputada Reisch argumentó que le han llegado varios reclamos y denuncias de productores que no tienen en su zona pasto sobre la carretera, por lo que no pueden dejar los animales allí para que coman.

En ese sentido, la diputada propone que se corte lo “estrictamente necesario”, dado que entiende que el MTOP debe priorizar la visibilidad de la cartelería de tránsito que está sobre las rutas nacionales.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Vergonzoso, señor Lacalle”, dice productor en video por cortes de pasto cerca de la ruta