Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Re quimao

“Vergonzoso, señor Lacalle”, dice productor en video por cortes de pasto cerca de la ruta

El Ejecutivo habilitó franjas para pastoreo de ganado por la sequía, pero Transporte cortó parte por señalización y prevención de incendios.

10.03.2023 10:22

Lectura: 2'

2023-03-10T10:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas se viralizó un video en el que se puede ver cómo máquinas están cortando el pasto al costado de una ruta, un recurso que había habilitado el gobierno nacional para que los productores rurales lo utilizaran, teniendo en cuenta el déficit hídrico que se registra a nivel nacional y sus consecuencias en las pasturas.

En el video, se escucha al productor decir que este hecho es “vergonzoso”: “Ver-gon-zo-so. Tenemos la autorización para pastorear en la ruta, estamos en la sequía más grande en treinta años y nos cortan el único recurso que tenemos. El único recurso que tenemos nos están cortando, ahí está la prueba, los muchachos dicen que no pueden dejar de cortar porque tienen orden de arriba, obviamente”, critica el hombre que estaba filmando.

El productor continúa con el video notoriamente enojado y dice: “Pónganse de acuerdo, señores: o cortan el pasto de la calle o se la dan a los productores. ¿Qué es lo que realmente quieren? Vergonzoso, vergüenza me da de vivir en Uruguay, vergonzoso, señor Lacalle. Usted que anda de Patria Gaucha ahí, pasándola bien, y a nosotros nos cortan uno de los únicos recursos que tenemos para seguir produciendo, para que usted viva bien. Es vergonzoso lo de este país”.

Montevideo Portal se comunicó con fuentes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para conocer el porqué de esta decisión, teniendo en cuenta que el video es reciente por los conceptos que esgrime el autor del video. Las citadas fuentes confirmaron que las autoridades de la cartera recibieron este y otros videos donde se está cortando el pasto y que están analizándolos.

Asimismo, informaron que lo que se está haciendo, de acuerdo con las instrucciones de los técnicos de vialidad, es cortar una faja de cinco metros para que “no se tape la señalización” y, además, lo están haciendo luego de una sugerencia por riesgo de incendio. Salvo esos metros, el resto quedará completo para pastoreo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mattos informó en el Parlamento que las pérdidas por sequía son de US$ 1.200 millones