Este domingo, la senadora y precandidata del Partido Nacional, Verónica Alonso, propuso en diálogo con Montevideo Portal aumentar el salario mínimo nacional y "bajar el de los políticos", quienes deberían tener su remuneración dependiendo de su "desempeño".

La legisladora había apuntado que el salario mínimo "a la gente no le da para nada", y que su Gobierno trabajaría para que en cinco años se "pueda aumentar" y "duplicar". "¿Cómo? Primero bajando el gasto del Estado. Y dentro de ese gasto está el salario de los políticos. No necesitamos tantos cargos de particularidad confianza. Hay que bajar el sueldo de los políticos", dijo.

"El sueldo de los políticos tiene que estar atado a resultados. Los políticos deben tener una remuneración por desempeño", indico la precandidata.

Minutos después de publicada esta noticia, la legisladora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Bettiana Díaz Rey cuestionó la propuesta de Alonso y le pasó factura por sus ausencias en el Parlamento.

"Hay que salir a hablar de "premiar el desempeño" de los parlamentarios teniendo un promedio de 62% de asistencia a comisiones. ¿A cuál fue menos? A la de Educación y Cultura. Empiece por casa con cosas sencillas como ir a trabajar...", escribió en su cuenta de Twitter la diputada, junto con capturas de pantalla de las asistencias de Alonso a las comisiones parlamentarias.

Según esos datos, Alonso tuvo durante la última legislatura 211 asistencias de 340 citaciones a comisiones, lo que da un 62 % de la asistencia. Efectivamente, a la comisión a la que "fue menos", como describió la legisladora oficialista, fue a la de Educación y Cultura: tiene un 43 % de asistencias (20 asistencias en 47 citaciones).